El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca México regresar a la categoría 1 de seguridad aeronáutica

La Agencia Federal de Aviación Civil informó que el día de hoy que en México continúa el proceso de regresar a la categoría 1 de seguridad aeronáutica en los próximos meses.

Por: Redacción 23 Junio 2022 19:07

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes detalló que han tenido siete reuniones con especialistas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Informaron que la semana pasada realizaron una revisión llamada "Technical Review" la cual fue convocada por la propia Agencia Federal de Aviación Civil, en la cual participaron inspectores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y representantes de las aerolíneas comerciales.

Según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes los resultados de dicha prueba serán dados a conocer dentro de los próximos 30 días, además que este sirvió como un análisis previo a la audiencia definitiva que tendrán en los próximos meses.

La dependencia expuso que fueron establecidas un máximo de diez revisiones con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, de las cuales hasta el momento han sido realizadas siete.

Comentaron que para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes el objetivo final no es solamente recuperar la categoría 1 en aviación, sino que además buscan darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, la cual garantice a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea, tanto en los aeropuertos nacionales como en los extranjeros.

Además dijeron que buscan estar preparados para cualquier revisión que deseen realizar en el futuro la Agencia Federal de Aviación Civil de Estados Unidos o cualquier otra institución aeronáutica internacional.


Las Más Leídas