El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Martí Batres disminuir el mínimo de edad para ser senador

El día de hoy Martí Batres, El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, propuso una iniciativa de modificar el requisito de límite de edad para convertirse en senador.

Por: Daniel Diaz 13 Junio 2019 16:52

Sobre el mínimo de edad que se encontraba en 25 años, el senador quiere modificarlo a 21 años, como se encuentra actualmente para ser diputado.

Según Martí Batresla experiencia no está relacionada con la juventud, como se creía años atrás, con la idea de que los diputados eran un grupo diverso de representantes del pueblo, mientras que el Senado era un segmento de la población, más experimentada y elitista”.

El ex diputado Guillermo Santiago Rodríguez, que acompañaba al senador en su conferencia mencionó que, “con ésta iniciativa más de 8 millones de jóvenes, que se encuentran en el rango de 21 a 24 años, no tendrán limitante, en caso de querer participar por un escaño en la Cámara Alta”.

También explicó que además hay 8 millones de personas según el inegi con la edad de 21 a 24 años, y los cuatro años de diferencia en la reforma no representan una gran distancia en experiencia de vida y que ser joven no es sinónimo de no tener experiencia, y tampoco está relacionado a la falta de preparación, pues esta debe ser constante.

Según la Constitución Federal de 1917, el mínimo de edad para ser miembro del Senado de la República era de 35 años, desde 1972 por una reforma constitucional se fijó la edad mínima a 30 años, y en 1999 se quedó en 25 años.

 


Las Más Leídas