El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Bonilla certificar a Chihuahua como promotor de la salud

Buscan certificar a Chihuahua Capital como un municipio promotor de la salud, con atenciones que eleven la calidad de vida de las y los ciudadanos.
 

Por: Redacción 30 Junio 2022 14:59

Dentro de la sexta sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud (COMUSAL), el alcalde Marco Bonilla, encabezó la firma del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud para lograr certificar a Chihuahua Capital en un municipio promotor de la salud.

Para lograr la certificación, se necesitan tres etapas, y actualmente el Municipio de Chihuahua se encuentra en la primera denominada “Municipio Incorporado” y consta de: la integración del comité municipal de salud, la elaboración y análisis del diagnóstico municipal de salud, un taller intersectorial y la preparación del Plan de Trabajo Municipal de Promoción a la Salud.

En su mensaje, el Alcalde destacó que la política de prevención, es la primera línea de acción de esta administración municipal, y ese es el objetivo del programa de trabajo, el cual es lograr el control de los determinantes sociales y elevar el nivel en la calidad de la salud de las familias y de las poblaciones específicas, como las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.


Las Más Leídas