El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Argentina limitar cigarrillos electrónicos en espacios públicos

Imagen ilustrativa

En Argentina fue presentado el proyecto para restringir el consumo y comercialización de los cigarrillos electrónicos en los espacios cerrados y libres.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 18:26

Este viernes fue presentado un proyecto de ley en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para limitar el uso de los cigarrillos electrónicos en los espacios públicos libres y cerrados para tratar de evitar riesgos a la salud de los ciudadanos.

Sergio Abrevaya, diputado del Argentina, busca modificar la Ley 1.799 de control de tabaco para poder regular el consumo y publicidad de los cigarrillos por el elevado uso que ha surgido últimamente, donde resaltó que las empresas que comercializan el producto sostienen que son "menos perjudiciales que los cigarrillos convencionales".

"El último reporte al respecto, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales del 2014, señala que la evidencia disponible hasta la fecha muestra que el vapor que liberan los dispositivos no es tan inocuo como se sugiere" indicó Abrevaya.

Aunque en Argentina no hay casos de daños por los dispositivos electrónicos, los legisladores esperan cambiar la Ley además de que la importación y distribución se encuentra prohibida desde 2011.

 


Las Más Leídas