El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Búnker e Insurgentes resolverán PRIAN en Chihuahua 

* Gobernación pierde tiempo en la lucha anti Covid

* Joob Quintín abrirá la mesa que más aplauda

* AMLO inauguró presa en límites con Chihuahua

* Paty Terrazas grilla con Santiago Nieto

Por: Redacción 06 Agosto 2020 06:13

ZONA DEL Silencio quieren convertir al Centro de la ciudad de Chihuahua.

Tras la reunión de la Comisión de Gobernación y Seguridad, definieron cerrar el primer cuadro.

Resulta que colocarán vallas para formar un perímetro desde la Juárez hasta la Aldama, incluída la Libertad, y entre la Vicente Guerrero e Indepndencia, donde colocarán filtros sanitarios en cada acceso.

Dicen que no se negará la entrada, sólo se les tomará la temperatura y en caso de que no traigan cubrebocas se les proporcionará uno gratuitamente.

La Policía Municipal y Gobernación coordinarán el operativo.

Vaya forma de perder el tiempo; el centro no es el problema, es una de las zonas más vigiladas.

Si tienen interés de evitar aglomeraciones que inspeccionen el servicio de transporte, las paradas de camión, los centros recreativos como Sacramento, El Reliz, varias presas, los tianguis en colonias, algunos centros comerciales que influyentemente nadie los toca.

No importa que caminen los inspectores un poquito más, o sólamente quieren el centro de la ciudad para cubrir las apariencias, no, pues van muuuy bien.

Ahí la sacan...

A ver cómo reaccionan los usuarios y comerciantes del Centro, a quienes ya agarraron de sus puerquitos...

EN JUÁREZ adelantaron la elección de candidato a la presidencia municipal,

Joob Quintín, decidió realizar la mesas que más aplauda.

Luego de que en el comité Directivo Estatal que dirige Rocío Reza, ni los pelaron ante las peticiones, irán por su propia cuenta, abren pues las negociaciones internas.

Los aspirantes de entrada son Marisela Terrazas, diputada local, Carlos Angulo, y unos postulan hasta el propio Quintín, líder del comité municipal.

El fiscal César Peniche, que también tiene su corazoncito por la grilla, como todo buen policía que se preste de serlo, fue invitado, pero él se maneja en pista aparte.

Hay niveles, pues.

Acción Nacional parte, en cuarto lugar de las preferencias, según las últimas mediciones y lo malo es que se pueden ir al quinto...

DIFÍCIL PROSPERE el PRIAN para gobernador en Chihuahua en el 2021, en la Dale Omar Bazán, está llegando al punto que previó hace tiempo, un PRI bisagra, que sea balanza.

El gobernador Javier Corral hace meses manifestó que el PAN necesita al PRI para ganarle a Morena, pero los Expedientes X obviamente lo alejan, a su vez Maru Campos, estaría dispuesta a una alianza, pero no a dejar el municipio de Chihuahua.

Pero al final la negociación sería a nivel Búnker Azul y el edificio de la Insurgentes, Marko y Alito, porque Chihuahua es una pieza del ajedrez nacional

Por lo pronto una alianza que sí tiene más posibilidad es en los distritos y poder ganarle la Cámara de Diputados a la Cuarta Transformación.

Asistieron por Zoom al Consejo Político estatal de ayer: Mario de la Torre, Normando Perales, Alex dominguez, los alcaldes Ariel Fernandez, Noel Chávez, Augusto Medina, Abel Ordoñez, también estuvo el delegado Pepe Benitez, Fernando Moreno Peña, Georgina Zapata, Rosy Gaytan, Hiram Hernández de los Jóvenes X México, entre otros.

PATY TERRAZAS, diputada federal por Chihuahua del PAN y presidenta de la poderosa Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, invitó ayer a reunión de comisión a Santiago Niego, de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT.

Santiago Nieto expuso la identificación de operaciones ilícitas y cabildeo las iniciativas de reformas que hay pendientes en la cámara de de diputados para el combate al lavado de dinero, estándares del GAFI y otros temas.

Quedó muy agradecido Santiago Niego funcionario premium de la 4T de Andrés Manuel López Obrador, con la reunión que le ofreció la diputada Paty Terrazas del PAN y es que la legisladora es experta en eso de rastrear la huella del dinero, cuando estaba en la Subsecretaría de Hacienda, era fama pública que tenía acceso al sistema de la UIF y eso permitió aportar datos a los X’s.

MIENTRAS QUE EN LA zona agrícola de Delicias, Camargo, Ojinaga y todo el distrito de riego 005, la raza anda en pie de guerra por el agua, en el lado de la Sierra Tarahumara, en los límites con Sonora y Chínipas, acaba AMLO de inaugurar ayer una presa.

Le invirtieron dos mil 200 millones de morlacos, está construida en el municipio Los Álamos en Sonora, en el límite con Chínipas, Chihuahua.

Ahí el beneficio es para más de 50 mil habitantes y agricultores, que cada temporada de lluvia sufren de las inundaciones.

Ni de chiste la 4T invitó de perdida al alcalde de Chínipas, ni al gobernador, no es una obra menor, total al final de cuentas Chihuahua sólo aporta el agua… con eso basta.

 


Las Más Leídas