El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Bolsonaro nuevo retraso para iniciar vacunación en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció un nuevo retraso para empezar con la aplicación de vacunas, lo que provocó una jornada de protestas en varias ciudades. 

Por: Redacción 16 Enero 2021 09:27

El Gobierno brasileño busca dos millones de dosis de la vacuna anti COVID-19, por parte del laboratorio AstraZeneca, las cuales son fabricadas en India. 

“Fue todo acertado para tener disponibles dos millones de dosis. Solo que hoy, en este exacto momento, está comenzando la vacunación en India. Es un país con mil millones (de habitantes). Se atrasó en uno o dos días hasta que el pueblo comience a ser vacunado allá”, declaró Bolsonaro en entrevista con la TV Bandeirantes.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia junto con Estados Unidos y la India, sin embargo todavía no tiene acceso a la vacuna. 

Aunque ya logró un acuerdo para obtener 2 millones de vacunas, el gobierno comunicó que la llegada de la vacuna se atrasó por detalles logísticos y protocolarios del Gobierno de la India. 

“Allá también hay presiones políticas de un lado y de otro. Eso es lo que veo, pero de aquí a dos o tres días, máximo, nuestro avión va a partir y traer esos dos millones de vacunas para acá”, señaló Bolsonaro.

 


Las Más Leídas