El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Bonilla pasó revista y establece la munimesa de seguridad

* Marugabinetazo, todo el poder para Jáuregui y Serrato

* Hay dudas si entró la lana

* Pepe De Lamadrid a Ingresos

Por: Redacción 10 Septiembre 2021 06:16

NO ES QUE sea muy fan de AMLO, ni que por obligación le corresponda, pero es que el agua no está chocolate en la ciudad, así que Marco Bonilla se adelantó y ordenó establecer diario la mesa de seguridad, que él mismo encabezará.

¿Quióbole?

Al realizar hoy el pase de revista en la Comandancia norte, como primer acto de gobierno este viernes dio la mala noticia a sus colaboradores.

Las munimesa de seguridad.

Porque no sólo tendrán que acudir los encargados directos del área, como los jefes de la municipal, sino además protección civil y los invitados “sorpresa”, así que no se asusten los demás integrantes del gabinete si de pronto les cae el whatappazo, de que tienen que presentarse a la reunión mañanera para ver algún trámite.

El mensaje para todos los funcionarios es que hay que pegarle al jalisco.

Solo falta ver si también le da por hacer mañaneras... 

QUE LOS INTEGRANTES del marugabinetazo consigan una buena llave stilson, codos, seguetas, soplete y soldadura porque le tendrán que hacer a los plomeros, las fugas de lana están por doquier.

Durante la primera reunión de gabinete en palacio, Maru  expuso face to face la situación financiera del estado, falta de control en el gasto y con serias dudas razonables, que la lana que decían que ingresaba, nomás no llegaba a las cuentas del Gobierno Estatal…

Así de plano, la raza solo peló los ojos…

Ya en tierra los funcionarios, recibieron la orden de urgente, preparar reestructura urgente de  las dependencias, que serán meses difíciles para el cierre del año y se preparen para las emociones fuertes.

El guadañazo, pero en serio; no mercy.

Maru ratificó con tooodo el poder a Luis Serrato, como súper Coordinador administrativo y a César Jáuregui en lo político, tendrán también responsabilidad compartida, pero eso sí, la adelita no soltará y que la gente haga lo que quiera, pues vienen a dar resultados.

Nadie faltó del gabinete, pero eso sí, les adelantaron que la siguiente semana comenzarán los nombramientos en las subsecretarías y coordinaciones.

QUIEN ATERRIZÓ en el Municipio fue Pepe De Lamadrid, será nombrado la próxima semana subdirector de Ingresos.

Es un huesazo.

El mismo Marco Bonilla lo invitó a colaborar junto con la tesorera Amanda Córdova.

Dicen que, la intención era colocar al ex delegado dentro del gabinete de primer nivel, peeero que luego luego las envidias y al final se cayó… ¿será?

Por lo pronto tiene la encomienda de sin dejarse caer con los ciudadanos, se pegue a los grandes causantes, que son quienes más evaden.

Que la caja suene todo el año para concretar el proyecto del relleno sanitario, el equipamiento para los policías y la construcción de nueva obra pública.

Además será el encargado de gestionar recursos de fondos y organizaciones, donde ya tiene experiencia, claro sin desperdiciar su capacidad operativa en tierra.

LA GRILLA EN EL SECTOR médico está que arde, tras los cambios que vienen en el Consejo Estatal de Salud, pues la pandemia es prioridad.

Quieren hacerlo más ejecutivo, llevarlo de la mano con el proceso económico y darle más seriedad, luego de que el último semaforazo en verde, fue decidido con varios integrantes designados a modo, los clásicos cachirules.

Dicen que unos sí repetirán en esta administración, pues son quienes tienen la experiencia para la lucha contra la pandemia y que se han aventado todo el tiro desde que llegó a Chihuahua en marzo del 2020.

La comandanta Mirna Beltrán y el director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela están en la mira.

Maru ya adelantó que habrá otro consejo externo, con expertos a nivel nacional que asesoren a Chihuahua, entre ellos José Narro, uno de los principales detractores de Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia.

El tema principal es el regreso a clases, ese ya no hay marcha atrás por decreto de la Federación, pero sí, otra vez se regresaría al semáforo amarillo con las restricciones.

La próxima semana sesionará el Consejo Estatal de Salud con Maru, ahí se sabrá, cómo viene el tiro.

HOY LA CLASE política de la capital se concentrará en el Centro de Convenciones por la toma de protesta de Marco Bonilla.

Después de pasar revista en la Comandancia Norte de la Policía Municipal, el aún alcalde electo se concentrará en practicar el discurso el cual se concentrará en impulsar a Chihuahua capital al siguiente nivel, con obras, proyectos, que se note que hay intención de trascender.

Eso sí, cuidando las finanzas, porque advierten, tendrán que ser el colchón financiero del Estado mientras se equilibra, al menos, en las obras bipartitas pues.

El evento será ya tardesón a las 20:00 horas, luego de que Maru regrese de la toma de protesta de Cruz.

EL PANISMO se concentró este jueves con Marko Cortés.

En eventos en la UVM y en el Sheraton, Cortés se abrió en campaña para la reelección de la dirigencia nacional del PAN.

Ahí se abrió de capa Gabriel Díaz para la dirigencia estatal con el eslogan, “Movamos Almas”.

En nombre del panismo de la capital, Marco Bonilla le entregó cinco mil 094 firmas para que pueda presentar su registro en próximas semanas.

Tienen que quedar bien con el jefazo, luego de que se rifó por ellos para las candidaturas tanto la de Maru Campos como Marco Bonilla, luego de negociaciones con los grupos en Ciudad de México y lograr el famoso apoyo con el PRI.


Las Más Leídas