El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloquea Yako la Cámara y lo acusan de recibir apoyos por $420 mil

De acuerdo al medio nacional Reforma, el diputado federal de Chihuahua, Eraclio Rodríguez, quien participa en los bloqueos de la Cámara de Diputados, ha recibido más de 420 mil pesos.

Por: Redacción 17 Noviembre 2019 09:13

El legislador participa en los bloqueos a la Cámara de Diputados, los cuales encabezan campesinos de distintos estados del país, para exigir mayor recursos económico en el presupuesto para el 2020. 

De acuerdo con un documento que circula en San Lázaro, Eraclio, mejor conocido como “Yako”, es una de los beneficiados del programa Agromercados Sociales y Sustentables, cuyos recursos serían cancelados para el 2020, pero el diputado pide un incremento. 

Por medio de ese programa principalmente es de donde se presume que recibió los 420 mil pesos. Esto de acuerdo al medio Reforma

“A partir del cuarto trimestre del 2018, ha recibido diversos subsidios. Es beneficiario del Programa Agromercados Sociales y Sustentables (Amsys) que otorga incentivos a la comercialización de cosechas, al proceso de certificación a la calidad, la capacitación y asistencia técnica especializada para la comercialización", refiere.

El reporte señala que en el Proyecto de Presupuesto 2020, enviado por el Ejecutivo al Congreso, el Amsys, que este año tuvo 6.7 millones de pesos, no tiene asignado gasto.

Aunque, la comisión presidida por Rodríguez ha solicitado una ampliación de 6.57 millones de pesos para ese programa.


Las Más Leídas