El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Billete de 500 pesos de México, entre los más bonitos del mundo

El billete de 500 pesos mexicano, que cuenta con la imagen de Benito Juárez, quedó entre los más bonitos del 2018 en una votación realizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS).

Por: Redacción 21 Mayo 2019 13:00

A dicho concurso se postularon 150 billetes emitidos durante el 2018 pero sólo el  10 % tuvo un diseño lo suficientemente nuevo como para ser aceptado en el concurso.

El primer lugar fue para el billete de 10 dólares canadienses, 142 pesos mexicanos, el cual muestra un diseño vertical con la imagen de Viola Desmond, figura clave en el movimiento de los derechos de la comunidad afroamericana.

El segundo lugar lo obtuvo Suiza, seguido por Noruega, Rusia y las Islas Salomón, en esta edición del concurso por primera vez cuatro países de América Latina se colocaron a la prestigiosa lista, siendo México, Argentina, Venezuela y Bolivia los representantes de los latinos.

Dicho premio se otorga por medio de una votación de acuerdo al mérito artístico, diseño, uso de color, contraste, balance y elementos de seguridad en los billetes.

 


Las Más Leídas