El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bill Gates, el “más rico del mundo” tras ganar contrato a Jeff Bezos

Bill Gates, fundador de Microsoft, volvió a la cima en la lista de más ricos del mundo de Bloomberg, al superar a Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien sufrió pérdidas en la bolsa y desembolsó suma millonaria por su divorcio.

Por: Redacción 16 Noviembre 2019 11:13

El pasado 25 de octubre revelaron que Jeff Bezos perdió 7 mil millones de dólares por caída en la bolsa de Amazon, aunque apenas el 15 de noviembre Bloomberg actualizó su lista de multimillonarios.

A la cabeza está ahora Bill Gates con 110 mil millones de dólares en fortuna después de que Microsoft recibió contrato por 10 mil millones de dólares de parte del Pentágono para almacenar datos de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Ser el más rico del mundo no es algo desconocido para Gates y conseguir el contrato fue a la vez una victoria de Microsoft frente a Amazon que contendía también por almacenar datos del Pentágono.

Las acciones de Microsoft subieron 4% el 25 de octubre por el contrato, mientras que ese día las de Amazon cayeron 2% por el divorcio de su director ejecutivo (CEO).

Amazon interpuso demanda contra la decisión del Pentágono para la adjudicación del contrato de la nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) que ganó la empresa Microsoft.

La fortuna de Jeff Bezos la estima el ranking en 108 mil 700 millones de dólares, donde uno de los golpes más significativos fue que dejó el 4% de las acciones de Amazon a su esposa MacKenzie por el divorcio, lo que equivale a más de 38 mil millones de dólares.

 


Las Más Leídas