El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió Biden a Congreso suspender impuesto a gasolina por 3 meses

El presidente Biden pidió al Congreso americano suspender el impuesto a la gasolina hasta septiembre, como una medida para contener el alto precio del combustible. De aprobarse la suspensión, estiman que la gente ahorraría un 3.6% en cada carga de gasolina.

Por: Redacción 23 Junio 2022 09:20

El gobierno federal cobra un impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y 24 centavos de galón por diesel para la construcción y mantenimiento de las carreteras y el transporte público del país.

Actualmente, Connecticut y Nueva York suspendieron temporalmente sus impuestos a la gasolina y en Illinois y Colorado, los gobernadores retrasaron los aumentos planificados de impuestos y tarifas.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que tiene confianza en que la economía norteamericana es lo suficientemente sólida para enfrentarse a un endurecimiento monetario o un alza en tasas, aunque no descarta una baja económica.

Las altas presiones inflacionarias a nivel mundial son la consecuencia de las medidas de un castigo que han puesto en contra de Rusia por la invasión a Ucrania. Pero de acuerdo con la FED, hay indicación de que la inflación subyacente de Estados Unidos se estabilice o suavice un poco desde el mes pasado.


Las Más Leídas