El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frente a Ciudad Juárez, O'Rourke afirma que derribaría muro con México

Captura de pantalla

Beto O'Rourke, aspirante a la Presidencia en el 2020, afirmó desde El Paso, frente a Ciudad Juárez, que “derribaría el muro” fronterizo entre Estados Unidos y México.

Por: Redacción 16 Febrero 2019 16:15

El excongresista demócrata y probable candidato a presidente de los Estados Unidos rechazó completamente la propuesta de Donald Trump de construir el muro en la frontera con México y la declaración de emergencia que hizo el viernes para tal obra.

"¿Si pudiera, derribaría el muro?", preguntó reportero de MSNBC en entrevista en El Paso, cerca de Juárez, a lo que O’Rourke respondió que “sí, absolutamente. Me gustaría derribar el muro".

En Twitter publicó mensaje junto con el video de la entrevista donde señala que “no necesitamos una declaración de emergencia, tropas desplegadas o muros fronterizos y cercas adicionales en un momento de seguridad récord en la frontera de Estados Unidos y México".

"Después de la Ley del Cerco Seguro [firmada en 2006 por George W. Bush], hemos construido más de 965 kilómetros de muros y cercas en los más de 3.000 kilómetros de frontera. Lo que se ha hecho no nos hizo más seguros de ninguna manera demostrable", aseveró O’Rourke.

"Nos costó decenas de miles de millones de dólares construirlo y mantenerlo, y ha obligado a los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados a huir hacia los tramos más inhóspitos y hostiles de la frontera entre México y Estados Unidos, haciendo que sufran y mueran", aseveró O’Rourke.

 


Las Más Leídas