El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beneficiaron a 162 mujeres con Programa "Superación en Acción"

Gobierno Municipal benefició a 162 mujeres con capacitaciones de trabajo por el programa Superación en Acción, principalmente a quienes sufrieron de violencia o están en situación de vulnerabilidad y para que estas participen en la vida económica de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 16:37

Este miércoles Gobierno Municipal anunció que benefició a 162 mujeres con capacitaciones de trabajo a través del programa Superación en Acción, esto con el fin de que estas participen en vida económica de la ciudad de Chihuahua, principalmente las que han sufrido violencia o están en situación de vulnerabilidad.

Las capacitaciones se llevó a a cabo en diversos oficios como formación humana para brindar herramientas que permitan salir del entorno violento e impulsarlas a que participen en la sociedad, hasta el momento las participantes han recibido más de 900 horas en 18 cursos activos en repostería, costura básica, comida oriental, estilismo, maquillaje, entre otros.

Además las mujeres reciben atención psicológica, canalización y asesoría jurídica como parte de la capacitación el programa es en colaboración del IMM y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Para mayor información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres comunicarse al 072 extensión 2604 o acudir a las instalaciones en la calle 4ta #2411 colonia Centro.


Las Más Leídas