El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Batidazo el ponche en la elección MORENA

* Arreciará la guerra del agua en enero

* Sí se echaron sus beers tranquis con Madero

* Pegó duro arresto por caso Miroslava

* Cabada se concentra en CDMX

Por: Redacción 18 Diciembre 2020 07:16

PEGÓ DURO la detención de Hugo Schultz, expresidente del PAN por el homicidio de Miroslava Breach.

La jugada de la Fiscalía General de la República mandó un mensaje al Gobierno Estatal que no esperaba.

Por lo pronto el asunto se tornará complicado y la gente lo tomará con pincitas, no quieren que se vuelva un batidero y mucho menos, que se torne político por aquello de las elecciones.

Lo que sí es que, el arresto abre una herida en la actual administración y los aparatos de justicia tampoco quieren dar su brazo a ceder, lo que sea mejor para el momento, saldrá.

Pero que detengan a todos los responsables de este crimen de la compañera periodista, es la exigencia social, no sólo del gremio.

QUE RARO… PERO YA se le batió el ponche a los morenistas con designación de candidato a gobernador en Chihuahua.

Van dos o tres intentos de salidas pero en falso, no pueden ponerse de acuerdo cuándo impondrán el dedazo flamígero.

Primero dijeron que ayer jueves, luego que el viernes, ahora que el domingo, porque Mario Delgado, líder nacional ya no sabe qué hacer con las broncas y denuncias de ¡fraude!, ¡fraude!, ¡fraude!, que le gritan en plena transmisión de face.

Que el caso Chihuahua se atoró porque reventaron los procesos en Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala y tendrán que pelearla en los tribunales.

Y no es para menos, las presiones están por todos lados, Cruz, Loera, Rafa siguen sufriendo la batalla final; golpes en medios, en palacio nacional y Morena, están a la  orden del día.

Lo claro es que las encuestas ya están terminadas pero donde no se ponen de acuerdo es en la ponderación de negativos, capacidad de unidad, liderazgo, experiencia y… la decisión esotérica de YSQ.

Que ahora la fecha del destape al parecer… es este domingo.

¿Alguien lo cree?

LLEGARON LAS HELADAS invernales pero en la región centro sur las cosas están calientes.

Aseguran que siguen sin acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y los agricultores para la repartición del agua de riego para el ciclo 2021.

Dicen que hay demasiada mala leche como para hacer quesos de parte de la dependencia federal, que quiere recortar los metros cúbicos, sin una justificación teórica, y que el impacto sería brutal.

Los agricultores siguen a pie de lucha, le jugarán el clásico dedo en la boca.

Defenderá como se su fuente de ingreso, además, la dependencia federal no les garantiza los apoyos para el siguiente año, porque la sequía será más fuerte de lo que se vivió este 2020.

Súmele que la Federación insiste en el arresto de los productores tras la toma de Boquilla, así que no hay como puedan llegar a un arreglo.

Que se preparen porque la batalla en el 2021, viene más fuerte.

LA RAZA NO aguantó y filtró, luego luego el festejo de Gustavo Madero.

Aunque hicieron correr la versión que no hubo tal, las fotos en el Face demostraron lo contrario.

Obvio que el festejo que VIP, pero afinaron detalles de la precampaña y como le harán en la contienda interna, porque hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional sigue sin resolver quiénes serán los abanderados.

BUENO, PUES hoy a las 18 horas en punto estará Carlos Borruel en las oficinas estatales del PAN.

Va con un paquete de cerca de mil quinientas firmas de todos los municipios para registrarse como precandidato a la gubernatura de acuerdo con la convocatoria.

Su equipo presumió que obtuvo las firmas fuera de la nómina municipal y estatal y que ante el conflicto Maru y Madero, es opción.

El ex alcalde, ex regidor, ex diputado local, ex funcionario federal y estatal, canto desde hace meses que va de nuevo por la candidatura.

Su inscripción, desde luego que mete ruido en el proceso, de por sí muy radicalizado.

QUIEN SE CONCENTRÓ en CDMX es el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Tiene desde el miércoles en la capital del país y ahí permanecerá hasta que salga el tema de la candidatura de MORENA.

Tenía planeado estar este viernes en Chihuahua capital, pero decidió cancelar la gira.

En su equipo aseguran que le dijeron que no se moviera y que permaneciera en Ciudad de México, por aquello de que sea este fin de semana el destape de la candidatura.

Lo cierto es que la definición está allá en CDMX. Eso de las encuestas, comisiones electorales y demás requisitos que estableció MORENA en la convocatoria es puro cuento para entretener a la raza.

Ahhh... Y para meterle mucho suspenso.

EN EL PAN HABRÁ round dos en el tema de las alianzas.

Luego que el CEN autorizó, por única ocasión, lleven la sesión del Consejo Estatal vía Zoom, citaron para este sábado 19 de diciembre, a las 18:00 horas, con el tema de aprobar alianzas con otros partidos políticos.

A ver si resuelto el tema de la elección interna para la candidatura a gobernador, ahora sí pasa las alianzas o el grupo de la presidencia municipal le vuelve a ver las orejas al lobo con la posibilidad de que agandallen el resto de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones.

Como ahora será vía zoom, podrán asistir ocho consejeros que no acudieron a la sesión anterior del Centro de Convenciones.

¿Logrará palacio la ansiada mayoría… O Rocío Reza volverá a perder en las votaciones?

 


Las Más Leídas