El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿No te aceptó la ‘tiendita’ tu billete? aquí dónde lo puedes canjear

En días recientes el Banco de México recordó en una de sus cuentas en redes sociales que algunos billetes son válidos aunque presenten daños y conservan su valor a pesar de que no estén en las mejores condiciones e invitó a los mexicanos a canjearlos por otro del mismo valor.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 15:37

Si tienes un billete y no sabes si aún conserva su valor, el organismo central que emite los billetes de la divisa mexicana, exhortó a los mexicanos a ir una de las 8 mil sucursales bancarias que ofrecen el servicio de canje.

Banxico explica que un billete conserva su valor si esta sucio, roto o rasgado, despintado, descolorado, con sellos, anotaciones, mancado de grasa, aceita, pintura, tinta, sangre, conserva su valor.

Pierden su valor si tiene palabras, frases o dibujos que tengan un mensaje político, comercial o religioso, también los que son pegados con cinta no transparente además si no coincide la serie del billete.

Señaló que el servicio es gratuito y no es necesario ser cliente del banco comercial. Aquí el enlace para que ubiques el más cercano a tu ubicación:

https://www.banxico.org.mx/canje-efectivo/web/ubica-cc

 

 


Las Más Leídas