El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avanza ley de regulación de plásticos con ciudadanos: Benjamín Carrera

El diputado de Morena Benjamín Carrera aseguró que la Ley de regularización de plásticos avanza con la participación de ciudadanos, esto tras realizar foro en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 24 Marzo 2019 15:40

En un segundo foro realizado en Ciudad Juárez, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez consideró que la propuesta de impulsar una ley que regule el uso de materiales plásticos y de unicel, surgida desde los ciudadanos, estudiantes e industrias, se consolida con la participación y propuestas en varias ciudades.

Ciudad Juárez, 24 marzo 2019. Con el objetivo de discutir y analizar la problemática del uso desmedido de los plásticos en la zona fronteriza de Juárez y El Paso, se llevó a cabo el foro #JuárezSinPlastico,  organizado por el legislador de Morena.

Expertos y estudiantes analizaron las consecuencias del uso de materiales producidos con plástico que en algunos casos, como las bolsas de centros comerciales, tienen una vida útil de 15 a 20 minutos pero su degradación lleva en promedio 120 años.

También se señaló que en la fronteriza ciudad, existe otro foco de producción de basura plástica en las plantas maquiladoras, las cuales en la mayoría de los casos no tienen establecidos mecanismos para el manejo y destrucción ecológica de esta basura inorgánica.


Las Más Leídas