El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron instrumentos a banda infantil y juvenil de Guachochi

Instrumentos musicales fueron entregados a una banda infantil y juvenil de Guachochi oor parte de las autoridades estatales. 
 

Por: Redacción 20 Octubre 2020 13:33

Integrantes de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio de Guachochi, ubicado en la región serrana, recibieron por parte de la Secretaría de Cultura un total de diez instrumentos musicales y 10 atriles portátiles para dar continuidad a su formación musical.

Esta acción se llevó a cabo como parte de las actividades permanentes de equipamiento del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles de Chihuahua, que opera la citada dependencia estatal, misma que actualmente coordina ocho bandas y cuatro orquestas, en alianza con 10 municipios del estado.

Se entregaron cuatro violines, una viola, un violonchelo, una batería, un bombo orquestal, un saxofón alto y un clarinete, además de diez atriles portátiles, equipo que permitirá que los niños, niñas y adolescentes integrantes de la banda, puedan dar continuidad a su formación musical, aún bajo las condiciones actuales de confinamiento derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19.

La Banda Sinfónica Infantil de Guachochi tiene una trayectoria de ocho años en la música para instrumentos de viento, y recientemente se puso en marcha un grupo piloto de instrumentos de cuerda, con miras a que la agrupación pueda convertirse en un futuro próximo en orquesta sinfónica.

La dotación de instrumentos de cuerda contribuirá para lograr este propósito y permitirá la integración a actividades formativas en línea, implementadas por la citada secretaría, en el marco del programa federal de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).


Las Más Leídas