El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan 40 kilos de plástico en estómago de ballena (FUERTE VIDEO)

En Filipinas encontraron ballena muerta con 40 kilogramos de plástico en su estómago, para lo que llamaron a tomar conciencia.

Por: Redacción 19 Marzo 2019 18:26

En la costa del municipio de Mabini, provincia de Valle Compostela, Filipinas, encontraron ballena muerta, lo que despertó asombro e interés en los habitantes.

El animal era de la especie zifio, un ballenato de Cuvier, y en la autopsia que le realizaron el domingo encontraron que tenía 40 kilogramos de plástico en su estómago, informó la prensa local este lunes, lo que llegó a medios internacionales.

Imágenes sensibles, se recomienda discreción.

En lo que hallaron destaca la presencia de 16 sacos de arroz, una lona de plástico que usan en plantaciones de plátano, y bolsas de supermercado.

La Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia fue la encargada de la autopsia, con la doctora Elaine Belvis al frente y el biólogo marino Darrel Blatchley.

Esta es la mayor cantidad de plástico que encuentran a una ballena en una necropsia que realizan en este centro.

Explicaron los especialistas que los cetáceos ingieren plástico en el mar al confundirlo con comida.

En diez que lleva Blatchley en su labor de examinar ballena y delfines muertos, en la mayoría de los casos encontró que perecieron por plástico basura que ingirieron.

 


Las Más Leídas