El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Balaceras aterrorizan San Juanito; ciudadanos se encierran, denuncian

Fuertes balaceras aterrorizaron San Juanito, poblado del municipio de Bocoyna en el estado de Chihuahua, lo que obligó a los ciudadanos a resguardarse esta noche.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 09:39

Según avisaron por redes sociales comenzaron a denunciar usuarios las balaceras “que no deja de parar”.

“Estamos viviendo un caos desde las 12 de la noche”, indicó usuario de redes sociales a las 2:15 horas de la madrugada de este domingo 30 de noviembre.

El denunciante afirmó que le despojaron de su auto y lamentablemente quedó lejos de casa y de las autoridades.

Los pobladores comentan entre sí que son balaceras entre los dos grupos criminales con presencia ahí, “Los Chapos” y “La Línea”, además de enfrentamientos contra el Ejército.

“Van dos horas de balazos y tiran por todo el pueblo”, continuó uno de los denunciantes.

El pasado 20 de noviembre el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, denunció que la violencia y ejecuciones que padecieron San Juanito y Creel días antes fue por disputa entre el Cártel de Sinaloa y La Línea por la tala ilegal de madera en la región.

Puede leer: Violencia en San Juanito por tala ilegal; C. Sinaloa vs Línea: Fiscal.

Respecto al reporte de la balacera esta madrugada, el vocero de la Fiscalía Zona Occidente aseguró que la autoridad no tuvo ningún reporte al respecto y que atenderán cualquier incidente que se presente en la región.

Cabe mencionar que el Fiscal César Augusto Peniche Espejel informó del envío de 80 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para resguardar San Juanito.


Las Más Leídas