El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajarán gasolinas Premium ¢41 y Magna $1.34 con estímulos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que regresará mañana el estímulo fiscal a la gasolina Premium, igual a 41.15 centavos por litro, y mantendrán el de la Magna de 1.34 pesos.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 10:34

El Gobierno de México por primera vez en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador lanzará un estímulo fiscal a la gasolina de alto octanaje ‘Premium’.

Publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) señaló que el estímulo fiscal para la gasolina Magna (menos de 92 octanos) lo mantendrán en 27.96%, 1.34 pesos por litro.

Por su parte, la Premium bajará de precio artificialmente 41.15 centavos el litro, igual al 10.22%, en el periodo del sábado 23 de marzo y viernes 29 de marzo.

Con el estímulo fiscal, los usuarios pagarán sólo una parte del impuesto a las gasolinas. En el caso de la Magna, cada vez que cargues un litro, pagarás sólo 3.465 pesos por litro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El diésel tendrá estímulo fiscal de 27.01%, igual a 1.4 centavos por litro.

Hacienda explicó antes que “el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el Gobierno de México”.

 


Las Más Leídas