El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin telescopio ni binoculares: así podrás ver cometa Neowise

Durante lo que será el segundo avistamiento más fuerte del mes del cometa Neowise en México, no será imprescindible usar lentes o objetos de aumento para apreciar al astro.
 

Por: Redacción 14 Julio 2020 12:42

Diversos organismos encargados del monitoreo de los astros así como la NASA dieron a conocer que los días 7, 15 y 23 de julio es cuando el cometa C/2020 F3 Neowise tendrá sus mayores acercamientos con la Tierra.

Siendo esta una de las noches en las que mejor será su apreciación de todo julio, podrá verse sin la necesidad de usar telescopios, binoculares o lentes especiales, bastará con mirar al cielo en la dirección correcta.

Sin embargo, si usted desea tener una apreciación aún mayor, la NASA recomendó alejarse de lugares iluminados y podría hacer uso de herramientas.

El cuerpo celeste podrá ser captado en todo su esplendor una vez que caiga el sol y su hora de mayor presencia será durante la madrugada antes de que salga el sol del día 15 de julio.

¡No te lo pierdas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cometa Neowise en el rejón, mi nueva foto favorita!! Hasta ahora esta es mi foto favorita del cometa neowise! Tenía mucho planeando alguna foto así :D pero desde chihuahua es dificil hacer planeaciones debido al terreno tan irregular que caracteriza a nuestra ciudad (tanta loma y cerros jaja) Ojalá les guste! Tomada aprox a las 5:31am del sabado 11 de julio 2020 Planeada usando Photopills y PlanitPro Cámara T5i, 135mm, F8, ISO 400, 4s de exposición Edición en Adobe Lightroom #cometneowise #neowise #astrophotography #comet #nightscape #Astronomy #astrophotography #starrynight #milkywaygalaxy #stargazing #skymasters #longexposure_shots #astrophoto #nightimages #milkywaychasers #nightshooters #natgeospace #night_shooterz #ig_astrophotography #mexigers #canon #igersmexico #igersdf #cometneowise #galaxy #canonphotos #canoneos #canonrebel #canonphotographer #cuu

Una publicación compartida por Cesar Contreras (@cesarcontrerass) el

 


Las Más Leídas