El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#Avispón: Fuentes Danzarinas; show olvidado de luces, agua y música

Las Fuentes Danzarinas fueron un atractivo turístico en el centro de la ciudad de Chihuahua, que todas las noches reunía a decenas de personas para disfrutar de un espectáculo de música, luces y chorros de agua; hoy acumulan más de cinco años en el total olvido.

Por: Redacción 18 Abril 2021 23:50

El #Avispón, el drone de tiempo.com.mx, voló sobre la plaza ubicada sobre la calle Juárez, entre Venustiano Carranza y Neri Santos, para mostrar cómo luce actualmente este lugar que reunía a decenas de personas.

Las Fuentes Danzarinas datan desde la administración del gobernador José Reyes Baeza, quien mandó construir la atracción y que durante sus primeros años, fueron un total sensación entre los ciudadanos. 

El espectáculo era muy popular entre los visitantes del centro, en punto de las 20:00 horas, comenzaban los chorros de agua “danzantes” al ritmo de la música e iluminados de distintas luces de todos colores.

Desde temprana hora, los ciudadanos apartaban sus lugares en las gradas cercanas para no perderse toda una hora de show en las fuentes danzarinas.

Durante los primeros años del gobierno de César Duarte, el espectáculo continuó pero poco a poco fue perdiendo el interés de las autoridades y la falta de mantenimiento comenzó a suspender las presentaciones, por tiempo cada vez más largos.

Para esta administración estatal, el lugar permaneció en el olvido y en más de cinco años, donde alguna vez se reunían personas para disfrutar de un bello espectáculo, ahora sólo quedan recuerdos y una fosa con tuberías que posiblemente no tengan reparación.

Sin duda, quien conoció el espectáculo puede decir que era un atractivo bueno para el centro de la ciudad, que se extraña pero que fue olvidado ante los cambios de gobiernos que siempre tienen objetivos, metas e intereses distintos.

 


Las Más Leídas