El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aventúrate a recorrer las “Las Cuarenta Casas”

Las Cuarenta Casas” de Paquimé es un sitio arqueológico que se encuentra a 336 kilómetros al noroeste de Chihuahua capital, en el municipio de Madera, ascendiendo 300 metros en la sierra entre caminos rocosos yermos y serpenteantes. Su importancia y belleza la hacen uno de los sitios arqueológicos más relevantes de Chihuahua.

Por: Redacción 15 Abril 2019 00:38

Si lo que buscas es sentirte libre, convivir con la naturaleza y alejarte de la ciudad en esta Semana Santa ven y visita la zona arqueológica y te enamorarás de su cultura y paisajes, lo que hará que pases unos días inolvidables.

Se localiza a 50 kilómetros al norte del municipio de Madera en la Sierra Madre Occidental, por la carretera que va al ejido El Largo. Para llegar, hay que caminar cerca de una hora por una vereda que baja hasta el fondo de la barranca para luego subir al sitio.

El conjunto de Las Cuarenta Casas, consta de una serie de 15 habitaciones, algunas de ellas de dos plantas, de adobe colado y correspondiente al siglo XIII, cuando Paquimé estaba en su apogeo.

Si deseas vivir la aventura, debes llevar ropa y calzado cómodos. Evita realizar el recorrido si estás embarazada o padeces hipertensión.


Las Más Leídas