El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartan suspender proyectos de presupuesto participativo por covid

Los 85 proyectos aprobados como parte del Presupuesto Participativo 2020 continúan; la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana descartó suspender los proyectos ante la contingencia por el coronavirus

Por: Antonio Huizar 01 Junio 2020 15:24

Todos los 85 proyectos aprobados en la votación del Presupuesto Participativo 2020 siguen en marcha y se descarta la suspensión de cualquiera de ellos, anunció la regidora Laura Contreras, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

"Estos proyectos se van a seguir realizando; no se detienen los trabajos", declaró la regidora Laura Contreras Duarte en la sesión de la Comisión este lunes.

Indicó que el presupuesto para financiar los proyectos ya está etiquetado, por lo que los recursos no se destrinarán a otros rubros, ni se suspenderá su realización.

Dirigiéndose a los ciudadanos preocupados por los proyectos que apoyaron, la edil albiazul manifestó que existe la certeza que se van a realizar. Puntualizó que la suspensión de algún proyecto sería un caso extremo, "Tendría que ser algo muy extraordinario"; comentó.

Asimismo, la regidora Contreras informó que algunos proyectos ya iniciaron mientras otros están en licitación o en expedientes, "pero todos en pie", describió.

De acuerdo con la regidora, en lo general los proyectos registran un avance entre 20 y 30% en su procedimiento y ejecución.

Por su parte, la regidora independiente Martha Elena Vega Pereyra solicitó más detalles sobre estos avances; mientras el edil petista, Alejandro Morán Quintana, propuso informar de los avances mediante una plataforma en la página web del Municipio.

De los 85 proyectos aprobados este pasado febrero, 6 fueron para canalización de arroyos y drenaje; 8 en materia de seguridad pública; 14 en escuelas; 11 canchas; 12 en rehabilitación de calles y vialidades; 2 celdas solares; 10 parques y áreas verdes; 9 salones de usos múltiples y centros comunitarios; 5 para actividades deportivas, recreativas y culturales; y 10 en materia de obra pública.


Las Más Leídas