El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará Volkswagen nuevo auto eléctrico de lujo

Volkswagen lanzará en el 2023 un nuevo auto eléctrico de lujo, el cual será su nuevo auto insignia, demostrando lo mejor que la compañía tiene para ofrecer estilística y técnicamente. El estilo es parecido a un Tesla.

Por: Redacción 27 Junio 2022 16:50

La compañía electrificó rápidamente una parte de su gama de autos, incluyendo un auto compacto, una furgoneta y un trío de camionetas SUV 's. Sin embargo, el fabricante de automóviles alemán aún tiene que ofrecer un sedán eléctrico.

El nuevo auto es el ID.Aero, el cual encarna completamente el papel de auto insignia, demostrando lo mejor que Volkswagen tiene para ofrecer. El estilo es elegante y esculpido de la carrocería evoca a un sedán de lujo sin abandonar las características de un Volkswagen  contemporáneo.

Lo más llamativo del diseño del ID.Aero son los paneles táctiles iluminados que reemplazan las manijas de las puertas tradicionales. Los paneles se integran visualmente con los laterales y la barra de luces delantera para crear una especie de luz de anillo alrededor del auto.

El carro iguala al Tesla Model 3 en el coeficiente de arrastre, y tendrá un alcance de 620 kilómetros, unos 50 kilómetros más que la versión de mejor rendimiento del Model 3. Al menos, hasta el momento es lo que se sabe de la comparación de estos autos.

Como sedán de tamaño mediano, el ID.Aero podría considerarse un equivalente eléctrico del Passat en la línea de combustión interna de Volkswagen, el auto está diseñado con la plataforma MEB, la cual comparte todos los modelos ID en producción.

El auto estará disponible en América del Norte, China y Europa durante la segunda mitad del 2023.


Las Más Leídas