El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atención psicológica gratuita para 3 grupos prioritarios: Lozoya

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya informó que darán atención psicológica gratuita ante la crisis del coronavirus (COVID-19) con el programa de Salud Mental “Limpia tu mente” en tres grupos prioritarios.

Por: Redacción 06 Abril 2020 17:08

 

Durante su conferencia de prensa de este lunes 6 de abril el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán anunció el programa “Limpia tu mente” para brindarle atención psicológica gratuita a la población que la necesita ante la crisis del coronavirus (COVID-19).

Por ello habilitaron líneas telefónicas para atender a todo aquel que lo requiera, debido a que la cuarentena genera incertidumbre, estrés y malestar al mantenerse en aislamiento.

Lozoya destacó que la atención se dividirá en tres grupos prioritarios: jóvenes, población en general y para profesionales que están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Las líneas telefónicas disponibles son:

271234511 para los jóvenes que sufran de alguna ansiedad o depresión, o incluso que tengan ideas suicidas.

6271231538 podrá usarlo la población en general que tenga incertidumbre, ansiedad, o depresión derivado de la pérdida de ingresos o la desesperación que existe por la contingencia.

6271235209, línea para médicos, enfermeros, policías, bomberos, quienes están en contacto directo con algún foco de infección.

Las anteriores estarán habilitadas en horario de 9:00 a 20:00 horas donde se contará con 14 psicólogos.

 


Las Más Leídas