El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataques, Covid y fraude; terminó primer debate Trump-Biden

El primer debate para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos se destacó por los temas de la pandemia, ataques y acusaciones de fraude entre Donald Trump y Joe Biden.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 20:59

Muchos catalogan este debate como "caótico" en el que Biden trató de "payaso" a Trump y el republicano agitó el presunto fantasma del fraude.

El republicano tildó de "socialista" a su rival político y lo acusó: "En 47 años no hiciste nada".

Comenzaron debatiendo sobre la Corte Suprema y luego sobre las políticas médicas. Trump provocó repetidamente tanto frente a Biden como ante el moderador.

Además sobre el tema del coronavirus, Biden aseguró que: "Él no está a favor del cuidado de la salud para ninguna persona que la necesita". y declaró minutos después: "Todo el mundo sabe que usted es un mentiroso". Y llegó a hostigar a Trump: "¿Te vas a callar, hombre?".

"Estamos a pocas semanas de una vacuna. Nunca hubieras hecho lo que hicimos, Joe", le respondió Trump.

"¿Creen por un momento lo que les está diciendo, a la luz de todas las mentiras que les ha dicho relacionadas con la COVID-19?", lo cruzó Biden.

​La economía fue otro momento de fuertes roces. "Va a ser el primer Presidente en dejar la presidencia con menos empleos con el que llegó", le dijo Biden. "No hay nada inteligente en ti", contestó Trump en otro tramo.

Además, se metió en la agenda la declaración jurada de impuestos de las últimas décadas de Trump, documentos que el presidente se negó a hacer públicos.

Sostuvo que se supo de esta manera que Trump había pagado sólo 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017. Trump tambaleó al responder sobre esa acusación.

Entonces Biden prometió que eliminará "los recortes impositivos aprobados por el Gobierno de Trump", mientras el mandatario, que se niega a presentar sus declaraciones impositivas, desmintió a la prensa y aseguró que pagó "millones de dólares" en impuestos federales.

Cabe mencionar que las elecciones se disputarán el martes 3 de noviembre de 2020.


Las Más Leídas