El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Aspirar o no aspirar? De aquí al miércoles la licencia: Garfio

El alcalde Javier Garfio declaró, hoy en la mañana, que "de aquí al miércoles" define si aspira o no a la gubernatura del año próximo y pediría para entonces la licencia como alcalde en su caso.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 29 Noviembre 2015 11:24

El alcalde de Chihuahua recién volvió de su viaje a Colombia con empresarios locales para conocer el modelo de empresas público-privadas de Medellín. Tras su gira, participó ayer en la inauguración del nuevo edificio del PRI Estatal que Manlio Beltrones, líder nacional del partido, inauguró.

Esta mañana se incorporó al trabajo del IMPLAN con la Vía Recreativa y dio a conocer que aunque no lo obliga la ley a pedir licencia 6 meses antes de las elecciones, pues es cargo público de elección popular que no contempla la Ley Estatal, él de aquí al miércoles define su situación.

Javier Garfio declaró que "independientemente de que aspire o no, tengo bastante responsabilidad; estamos en el día a día".

Anunció además que "si voy aspirar o el partido me considera aspirante, explotaré hasta el último momento el trabajo en Chihuahua".

Sobre el mensaje de Manlio Beltrones ayer, el cual refiere a la convocatoria del PRI para gobernador, que es en enero, el alcalde Javier Garfio dijo a los aspirantes que "debemos tener disciplina".

Al respecto añadió que el mensaje de Beltrones y el del gobernador César Duarte fue en torno a la disciplina, palabra que el edil repitió hoy 3 veces y que menciona que con la unidad fortalecerán "los nuevos tiempos del partido".


Las Más Leídas