El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así serán los cascos "anti-covid-19" de la NFL para cuidar a jugadores

La NFL presentó el diseño especial para los cascos de los jugadores debido a la pandemia el coronavirus (covid-19); buscan protegerlos de contagios.

Por: Redacción 14 Julio 2020 14:05

Durante la tarde de ayer, la NFL dio a conocer su avance en la tecnología de los nuevos cascos “anti-covid-19” que incluirá protección especial para prevención de la dispersión de partículas de saliva en el campo.

Dicho casco lo diseñaron ingenieros y médicos y lo aprobaron tanto en la NFL como la Asociación de Jugadores.

Cascos “anti-coronavirus”

El casco tendrá el buscal Oakley (marca del fabricante) que se distribuirá a los 32 equipos en los próximos días a fin de que los jugadores se adapten a ellos y comprueben la efectividad. 

Los cascos, tendrán un plástico transparente con hendiduras o agujeros que bloquean cualquier camino directo de una gota, pero estas permiten el flujo de aire, comunicación y ondas de sonido.

Entre sus principales modificaciones, los jugadores tendrán cubiertos los ojos, la nariz y la boca, esto con el fin de evitar la propagación de saliva en los partidos y entrenamientos.

“Hemos tenido una discusión al respecto hace varios meses. Desde el principio, la Asociación de Jugadores de la NFL, sus asesores médicos, sus ingenieros se han comprometido con nosotros. También hemos tenido un diálogo con los jugadores tratando de ver los primeros prototipos y desarrollos” dijo allen Sills, director médico de la NFL.

Hasta ahora, los nuevos cascos ya los tienen Los Ángeles Rams y Los Chargers como primeros equipos a quienes se los repartieron.

 


Las Más Leídas