El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así luce Nueva Delhi con montaña de basura que supera el Taj Mahal

La montaña de basura en Nueva Delhi India, podría superar la altura del Taj Mahal, patrimonio mundial de la Unesco que mide 73 metros, esto de acuerdo a información de AFP.

Por: Redacción 12 Junio 2019 07:36

Su nombre es vertedero Ghazipur, también tiene el apodo de “El Monte Everest de Basura”, abarca una extensión de casi 40 campos de futbol y supera los 65 metros de altura que aumentan 10 metros por año. 

Fue inaugurado en 1984 y en el 2002 alcanzó su limite de capacidad pero aún así no lo cerraron y continuó juntándose la basura, solamente en el 2018 lo cerraron temporalmente por una temporada fuerte de lluvias. Esto de acuerdo al medio AFP

Esta montaña de basura además de la contaminación causa incendios por sus altos contenidos de gas metano, por lo que tardan varios días en extinguirse. 

También se desprende un líquido tóxico de coló negro con el nombre de lixiviado, por el cual muchos lugareños se quejan por problemas respiratorios y estomacales, ante esto muchos ya han abandonado la zona. 

De acuerdo a un estudio por el gobierno indio entre el 2013 y el 2017 murieron 981 personas por infección respiratoria aguda en Nueva Delhi. 

 

 


Las Más Leídas