El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue concierto “Composiciones de maestros chihuahuenses”

La agrupación Humoresque Ensamble presentó el concierto “Composiciones de maestros chihuahuenses” que tuvo lugar el jueves catorce de octubre.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 15:02

El concierto formó parte de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, sin embargo,  tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde presentaron el programa musical con la obra de dos de los compositores más importantes de Chihuahua de la primera mitad del siglo XX; Arturo Tolentino Hernández y Franciso Moure Holguín.

Estos autores escribieron su obra entre 1917 a 1950 y fueron los escritores que representaron a Chihuahua en el ámbito musical en México, con el vals Ojos de Juventud en 1920 y el Vals Julia en 1924. 

Participaron en el escenario Alejandro Ramírez con la guitarra; Flor de Liz Fierro con el piano; José Gardea con el contrabajo; y como invitada especial la soprano Marcia Pamea Martínez Navarro. 

Cabe destacar que entre los participantes también estuvo Roberto Jurado con el violín y que actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de El Paso, además lo reconocieron como creador escénico por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

Entre la asistencia estuvo la presencia del hijo del maestro Moure Holguín y un familiar cercano del maestro Arturo Tolentino. 

Ante esto, Casa Chihuahua invita a conocer más sobre estas actividades en la página web www.casachihuahua.org.mx y seguir sus redes sociales como @casachihuahua.

 


Las Más Leídas