El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinan y cuelgan en público a cuatro secuestradores en Afganistán

Este sábado cuatro secuestradores fueron ejecutados y colgados sin vida en público en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, siendo éste el primer castigo de este tipo desde que los fundamentalistas tomaron el control total del país.   

Por: Redacción 25 Septiembre 2021 09:43

Los cuatro secuestradores murieron durante un enfrentamiento con las fuerzas talibanes, después sus cadáveres fueron atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad.

Estas personas asesinadas habían secuestrado a un cambista y a su hijo en el distrito quinto de la ciudad, a ambos los mantenían cautivos en un área cerca. Al enterarse del secuestro, las fuerzas de inteligencia talibanes comenzaron la búsqueda y rápidamente encontraron el paradero de los secuestradores, por lo que iniciaron la operación de rescate.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la zona e intentaron rescatar a las personas secuestradas, los hombres abrieron fuego contra los talibanes.

Cabe destacar que las víctimas del secuestro fueron rescatadas de manera segura, sin ningún daño. Después, los cuerpos fueron colgados, miesntras miles de personas se reunían para observar el castigo. 

Esta es la primera vez que los talibanes cuelgan en público cadáveres de presuntos criminales desde que tomaron el control del país el 15 de agosto. Los castigos como el ahorcamiento, las imputaciones, la lapidación y los latigazos fueron sanciones comunes durante el primer gobierno de los talibanes de 1996 a 2001.

 


Las Más Leídas