El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran que el tigre de Malasia se podría extinguir en 3 años

Maru Rayan Darmaraj, ecólogo del Fondo Mundial para la Naturaleza asegura que el tigre de Malasia se puede extinguir en tres años si no se elimina la caza de estos.

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 15:08

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) el tigre de Malasia podría desaparecer en tres años o menos por su peligro de extinción, ya que los cazadores furtivos acabaron con la mayoría para comercializar sus órganos o piel.

Aunque la fundación cuida de esta especie de Tigre, los cazadores encontraron la manera para burlar la seguridad del perímetro y acabar poco a poco con la especie.

La Real Policía de Malasia y el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales atraparon al menos a 50 personas presuntos cazadores desde hace meses, sin embargo no es suficiente.

Tras la práctica de estas subespecie de tigres, desaparecieron por completo el tigre de Bali, tigre del Caspio y el tigre de Java, esto luego de que el gobierno indicó declaró que la población de estas especies se duplicaron en 2006.


Las Más Leídas