El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran objetos prohibidos en Cereso de Chihuahua

Como parte de la estrategia de seguridad al interior del CERESO Estatal número dos en la ciudad de Chihuahua, elementos policiacos realizaron una inspección general a este Centro Penitenciario.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 08:40

Alrededor de 100 elementos pertenecientes a las fuerzas federales y estatales como la Guardia Nacional, quienes resguardaron el perímetro de las instalaciones, así como la Comisión Estatal de Seguridad y Seguridad y Custodia Penitenciaria  encabezaron esta revisión que culminó  de manera exitosa con el aseguramiento de diversos instrumentos prohibidos.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, quien encabezó dicho operativo, en todo momento se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para vigilar que los protocolos de búsqueda y revisión, se realizaran conforme al respeto e integridad de las personas privadas de la libertad en este Centro Penitenciario.

La revisión se realizó en área de módulos, patios y todas las áreas que integran el penal, donde se localizaron objetos prohibidos por el reglamento como: puntas hechizas, excedente de cobertores, uniformes que incumplen con el reglamento y cableado eléctrico. 

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano esta estrategia de inspección corresponde a los protocolos de actuación aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Nacional. 



 


Las Más Leídas