El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran 10 auto 'chuecos' tras cateos en Cuauhtémoc; hay 10 detenidos

Elementos de la Fiscalía zona occidente implementaron diversos cateos en lotes de autos en el municipio de Cuauhtémoc lo que derivó al aseguramiento de 10 vehículos “chuecos” y detención de cinco personas en los lugares revisados, otras cinco personas fueron arrestadas por intentar evitar el decomiso.

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 19:01

En cumplimiento de órdenes de cateo giradas por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron a tres locales de compra y venta de automotores en busca de vehículos robados, donde aseguraron diez vehículos de procedencia extranjera.

Así lo informó el Fiscal de Distrito Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien señaló que los agentes se percataron de la presencia de los vehículos “chuecos” que se comercializaban en los establecimientos, situación que constituye un delito, por lo que procedieron a decomisarlos.

Señaló que se detuvo a cinco personas por la comercialización de dichos vehículos, a uno de ellos también se le formulará imputación por la promoción de conductas ilícitas, ya que ofreció dinero a los agentes para evitar la inspección; asimismo detuvieron a cinco personas más por resistencia a particulares.

Los vehículos fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua donde serán puestos de inmediato a disposición de la Secretaria de Hacienda, mientras que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Carrasco Chacón, mencionó que anteriormente se había tenido un acercamiento con los comercializadores de vehículos y se había dejado claro que no se toleraría la venta de automotores de procedencia extranjera cuya estancia en el país es ilegal.

Destacó que las familias que poseen algún vehículo de procedencia extranjera pueden estar tranquilos ya que sigue la misma regla de tolerancia en la circulación de vehículos 2010 hacia abajo, sin polarizado, con seguro y sus propietarios con licencia para conducir.

Personas detenidas por Resistencia de Particulares
1.- Eduardo S. E., de 31 años.
2.- Carlos Alexis V. R., de 20 años
3.- Héctor David P. P., de 41 años
4.- Miguel Ángel D. G., de 39 años 
5.- Fernando  A. M., de 47 años
 
Detenidos por Presunción de Contrabando
6.- Edy Ulises C. H. de 27 años 
7.- José Carlos L. M., de 56 años
8.- Diego Alberto A. M., de 26 años
9.-  José Fabián O. G. de 24 años
10.- Luis Carlos L. J.,  de 33 años.
 
Vehículos asegurados
1. Máxima modelo 2002 color dorado
2.- Dodge, Charger, color gris, año 2006.
3.- Dodge Nen, color azul, año 2002.
4.- Chevrolet, Silverado, color negro con gris, año 2003.
5.- Chevrolet, Silverado, color azul, año 2005.
6.- Ford, Ranger, color gris, año 2008.
7.- Dodge, Neón modelo 2003, color amarillo. 
8.- Suzuki, modelo 2008, color gris.
9. Hyundai modelo 2006.
10. Dodge Ram, 1500, 4 pts, color azul, modelo 2006.


Las Más Leídas