El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asaltaron tres plataformas marinas de Pemex en Campeche

Sujetos atacaron tres plataformas petroleras en Campeche en menos de 24 horas pero Petroleros Mexicano (Pemex) no ha emitido información, sin embargo informaron que el personal de la Secretaría de Marina (Semar) había llegado tarde tras los reportes de los asaltos.

Por: Redacción 30 Junio 2022 10:52

El suceso ocurrió entre las 10:45 el 28 de junio y la madrugada del 29 de junio, en la plataforma Akal-Charly, cuando un comando armado llegó y los trabajadores tuvieron que resguardarse en lugares seguros.

De acuerdo con fuentes de Pemex la primera estructura marina que asaltaron los sujetos fue la plataforma Akal-Charly, la cual es parte del conjunto de estructuras en el campo Cantarell, la estructura fue abordada a las 10:45 el 28 de junio, los asaltantes lograron llevarse equipo, materiales, herramientas entro otros objetos.

Mientras tanto el personal logró resguardarse en zonas seguras, la segunda plataforma del campo Cantarell la cual fue atacada es la Satélite Akal Bravo Nova, en donde los sujetos llegaron por la madrugada, aunque el robo se descubrió cuando el personal de mantenimiento llegó a las 7:00 horas del día 29, se llevaron equipos electrónicos, cableado, materiales y herramientas.

A las 3:00 de la mañana, el personal de la plataforma Ichalkil-A reportó que varios sujetos con armas largas en donde lograron llevarse Equipos de Respiración Autónoma (ERA), herramientas y materiales, esta estructura es un centro de proceso de producción de los campos Ichalkil y Pokoch a 50 kilómetros de Isla del Carmen.






Las Más Leídas