El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan AS3, jet de 50 pasajeros que volará ¡a Mach 4!

La "misteriosa" imagen con la que Aerion Supersonic presentó el AS3 Mach 4+

La empresa Aerion Supersonic presentó su nuevo avión AS3 Mach 4+, jet de 50 pasajeros que podrá viajar a cuatro veces la velocidad del sonido.

Por: Redacción 30 Marzo 2021 10:40

La compañía emitió comunicado donde dio a conocer que su nuevo proyecto de avión que viajaría incluso a velocidad hipersónica, suficiente para volar de Tokio a México -por ejemplo, a Tijuana- en sólo tres horas.

El AS3 pretende volar a velocidad de Mach 4, es decir, cuatro veces la del sonido, que ronda entre los 4 mil 700 y 5 mil 900 kilómetros por hora. Según la velocidad podría decirse que es supersónico o -si rebasa los 5 mil km/h- hipersónico.

El rango de vuelo será de casi 7 mil millas náuticas, equivalente a los 13 mil kilómetros, suficiente para viajar de Tokio hasta Mérida (Yucatán, México).

Aerion Supersonic señala que el diseño de la nueva aeronave se basa en un proyecto previo que están trabajando, el AS2 de doce pasajeros que podría volar a Mach 1.4 (más de 1 mil 700 km/h).

Pretenden que el avión cruce el océano Pacífico y haga vuelos entre Japón y Estados Unidos, como ejemplo.

Espera Aerion que su proyecto de jet AS3 se beneficie del convenio con el Centro de Investigación Langley de la NASA.

De hecho a inicios del 2021 comenzaron a analizar la posibilidad de vuelos de aviones de pasajeros en velocidades extremas de Mach 3 y Mach 5.

Hasta el momento el AS3 Mach 4+ es un proyecto planteado, pero falta materializarse para tener fecha de cuándo pueda empezar.

En cuanto al más “modesto” AS2 que viaja a Mach 1.4, esperan presentarlo a finales de este 2021 para empezar a producirlo en 2023, si los planes avanzan conforme lo previsto.

Foto | Así sería el AS2 que pretende volar a Mach 1.4.

 


Las Más Leídas