El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Y la lana de la Federación... no llega

* Ardidones los rasurados de Coparmex

* El maestro Peniche y… ¡Los Titos de Faustino Villalobos!

* El Caballo va por oootra controversia contra la 4T 

Por: Tiempo .. . 19 Mayo 2020 06:07

A SIETE DÍAS de la reunión con Olga Sánchez Cordero y Arturo Herrera, en palacio, nomás no se ve claro.

Y es que el secretario de Hacienda prometió a los gobernadores que les otorgarían de recursos extraordinarios para combatir el coronavirus, peeero no llegan.

Clásico.

Para esto utilizarían el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, la misma cajita con que Peña Nieto sacaba parque discrecionalmente para apoyar a los bien portados.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda en Chihuahua ya realizó algunas proyecciones y se dió cuenta que ya sabía de todo, pero no.

De entrada bajará la recaudación por falta de ventas o de plano cierre de empresas.

Así que ya esta por enésima vez en la mesa la postergadísima bursa con los fondos carreteros, darle un rastrillazo al famoso Plan de Inversión, o de plano un topillazo.

QUE LOS RASURADOS del Foro de Coparmex son los que le traen la campaña negra.

Así piensan en el organismo que dirige Jorge Cruz Camberos.

La gente de Alfredo Lozoya, alcalde de Parral llamó para relinchar y reclamaron la no invitación.

Otro doliente fue Juan Carlos Loera, el Virrey, quien mencionó que el verdadero foro está en las calles, no a través de Zoom.

El ganón de los cepillados fue Víctor Quintana, que pilló y sacó paleta.

¿Que tal eh?...

LA RAZA VA A tener que bagaje científico, filosófico, teológico y económico, para resolver el coronavirus.

En palacio regresará a los foros para debatir sobre la pandemia.

Se invitó al Zoom para el próximo miércoles 20 de mayo a pura gente totalmente palacio, como: Camilo Daniel; Dr. José Alfredo Ceniceros Valenzuela, presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua; Luis Aguirre Lang, presidente nacional de Index; Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; Jorge Doroteo Zapata, líder de la Confederación de Trabajadores de México y la Dra. Luz Helena Sanín Aguirre, representante de Organización de Adultos Mayores. 

Además Luis Alberto Barrio Ramírez, presidente estatal de Fechac; Pablo Serna Molina, secretario general del Sindicato Salud, Sección 42; Ruth Fierro Pineda,   Coordinadora de CEDEHM; Mtro. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH y Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.

Para que no empiecen a filosofar sobre la teoría de la galaxia, debería primero de señar qué jabón lo patrocina o a qué corriente filosófica pertenecen, luego tratar de desentrañar el misterio del Bienestar Igualitario de YSQ, y que por cierto trae atorados a gobernadores, empresarios, trabajadores, intelectuales de izquierda.

¿O alguien lo duda? 

PARECE QUE EL que se transformó y no en la 4T fue el Yako Rodríguez.

El diputado federal de MORENA se dejó caer en redes sociales en contra del Gobierno federal, donde mencionó que el campo no es prioridad y quieren echar a perder años de progreso.

Lo más interesante del asunto, es que es por el presupuesto que viene para el próximo año para el sector agrícola, en donde votó el recorte de 4 mil millones.

“Para este gobierno el campo no es una prioridad. Los precriterios del presupuesto 2021 están condenando al sector agropecuario. Una lastima que se echen a perder años de progreso”, expresó.

Le salió lo neoliberal, dijeron algunos.

A ver cómo le va dentro de la Cámara de Diputados, que la verdad de las cosas el tema del campo no es lo que mueve, sino los asuntos de la energía.

EL PLEITO CONTRA la federación y las diferentes medidas para contener el coronavirus entre el palacio y el gobierno federal están en su máximo nivel.

Campaneo en todo el país que en Chihuahua rechazara el regreso a la nueva normalidad en los ocho municipios de la esperanza.

Aquí porque palacio cepilló cinco municipios, descartó su reactivación y los tres restantes no quisieron entrarle.

Luego vinieron las medidas de preparación para la reapertura, aquí el estado tomó el camino de poner obligatorio para los empresarios la aplicación de pruebas serológicas a todos los trabajadores, si quieren regresar a la nueva normalidad.

Las maquilas están más que apuntadas para la aplicación de las pruebas rápidas, pero la Secretaría de Salud no ha dado el permiso especial par a que la Aduana permite la importación.

Así que vendrá la presión, nuevamente de la poderosa industria automotriz norteamericana para presionar al gobierno de México, con la famosa importación de pruebas serológicas.

ALFREDO EL CABALLO Lozoya, alcalde de Parral, aprovechará la ola y pondrá una controversia constitucional contra el frenón que aplicó la 4T a las energías renovables.

No es un tema trending topic en la Capital del Mundo, pero le ha ido muy bien con los reflectores a nivel nacional al Caballo con las dos controversias que ha puesto en contra de la federación.

La primera fue la de las estancias infantiles, luego contra la Ley de Seguridad Anterior y luego vino la del fondo minero.

Va por el cuerta pleito jurídico en 17 meses del gobierno de YSQ.

Esta nueva batalla del Caballo se centrará en proteger al medio ambiente y poner a la 4T como enemigos de las energías limpias.

A ver si ahora sí pone buenos litigotas, porque en las tres controversias anteriores la Suprema Corte les ha dado palo, no ganan ni una diligencia de jurisdicción voluntaria...

MUY CONTENTO anda César Augusto Peniche con el comercial que hicieron para la Fiscalía del Estado Los Titos de Faustino Villalobos, originarios de Nonoava, y famosos cantantes de música regional mexicano.

Ex Participantes de La Voz México y compositores de varios temas para Palacio como el corrido Unidos por Valor, Los Titos se aventaron un rolón para invitar a la gente que denuncie a la Fiscalía cualquier abuso contra el personal médico o de salud por el coronavirus.

Cuidemos a quien nos cuida, se llama la canción de Los Titos.

Así que si ve con nuevo look al fiscal, de botas, cinto, camisa vaquera y texana Stetson ya sabe por qué.




Las Más Leídas