El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae presunto violador serial de la ciudad; “levantaba” a mujeres

La Fiscalía arrestó a presunto violador serial que en los últimos meses atacó a por lo menos tres mujeres del oriente de la ciudad de Chihuahua, a quienes “levantó” en un auto amenazando con un arma.

Por: Redacción 06 Abril 2020 16:23

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito de Chihuahua detuvo a Luis Armando S. G., a quien investigan por violación de mujeres en Sol de Oriente, Punta Oriente y Jardines de Oriente.

Las víctimas presentaron denuncias ante la Fiscalía donde narraban la agresión fueron objeto y explicaron el modus operandi del presunto depredador.

En comunicado la Fiscalía expresó que “las víctimas narran que un sujeto las abordaba en la vía pública y las obligaba a subir a un vehículo mediante amenazas verbales y haciendo uso de un objeto similar a un desarmador, para posteriormente trasladarlas a un paraje solitario donde las atacaba”.

Luego de iniciar la investigación, en una de las carpetas de investigación lo identificaron como Luis Armando S. H., de 32 años de edad.

Juez de Control le giró orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y privación de la libertad en contra de una de sus víctimas, y la Fiscalía trabaja en ligarlo a los demás casos.

Fue arrestado el pasado sábado 4 de abril por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y “en breve se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso”.

Agregó la Fiscalía General del Estado que “para el desarrollo de las investigaciones, en este y en otros casos, se contó con el apoyo de Plataforma Escudo Chihuahua, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua”.

Al imputado lo relacionan con al menos dos carpetas de investigación más por agresión sexual en contra de otras víctimas, así como en una carpeta de Investigación por el delito de robo, por lo que en breve se habrán de solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra, concluyó la Fiscalía.

 


Las Más Leídas