El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a adolescente en Florida tras 'hackeo' masivo en Twitter

Las autoridades de Florida aseguran que arrestaron a un joven de 17 años de edad vinculado al 'hackeo' masivo en Twitter que afectó más de cien usuarios famosos en la red social.

Por: Redacción 31 Julio 2020 13:10

Twitter recientemente confirmó que el ataque, cuyo objetivo era realizar una estafa con criptomonedas, afectó aproximadamente a 130 cuentas, entre ellas la de varias personas famosas como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk el 15 de julio.

Tras lo anterior, la fiscalía de Florida indica que identificó al un adolescente involucrado en el hecho y fue detenido.

Indican medios locales que se trata de Graham Ivan Clark, de 17 años, fue arrestado en Tampa, Florida este viernes.

Además enfrenta 30 cargos de felonía por estafar a personas en todo Estados Unidos, perpetuando el truco "Bit-Coin" de cuentas importantes de Twitter.

Será acusado como adulto, dijo el abogado del estado de Hillsborough, Andrew Warren.

«Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí. Este 'Bit-Coin' fue diseñado para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo en nuestro patio trasero, y no lo vamos a tolerar», dijo Warren.

La Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia de EE.UU. realizaron una investigación a nivel nacional, localizando y deteniendo al adolescente en el condado de Hillsborough.

La investigación reveló que Clark fue el autor intelectual del reciente hack de Twitter.

El plan de Clark para defraudar robó las identidades de personas prominentes, publicó mensajes en sus nombres indicando a las víctimas que enviaran Bitcoin a cuentas asociadas con Clark, y cosechó más de $100,000 en Bitcoin en solo un día, según la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough.

Como criptomoneda, el Bitcoin es difícil de rastrear y recuperar si es robado en una estafa.


Las Más Leídas