El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo arrestan por fingir ceguera para recibir millones

La Policía de Yeonje-gu en Corea del Sur arrestó a hombre que fingía ser ciego para cobrar subsidios del gobierno. Lo curioso es que lo detuvieron cuando conducía su auto.

Por: Redacción 22 Junio 2019 15:31

Medios locales reportaron que detuvieron al hombre de 40 años por fingir egera en el distrito de Yeonje-gu, ciudad de Busan, Corea del Sur.

El hombre fingió tener discapacidad visual nivel 1, el más grave, para cobrar compensación gubernamental entre enero del 2010 y agosto del 2018, lapso en el que sumó 118 millones de wones de beneficios, equivalente a unos 1 millón 947 mil pesos mexicanos.

La identidad del sujeto no trascendió por las autoridades, pero el caso en Corea del Sur hizo eco y llegó a los medios internacionales.

El sujeto fue arrestado cuando la Comisión Anticorrupción y de Derechos Civiles coreana recibió denuncia de uno de los vecinos que vio que manejaba un vehículo, que además estacionó sin problemas.

Inspeccionaron las autoridades el teléfono del detenido y le encontraron un video que le muestra conduciendo en una carretera.

El hombre admitió que fingió la ceguera para recibir subsidios del Gobierno de Corea del Sur para discapacitados, además de que él solamente tuvo una enfermedad ocular años atrás que requería lentes y no afectaba su visión, relata RT en Español.

No anunciaron cuál será la pena que puede enfrentar el hombre que engañó a las autoridades para recibir fondos.


Las Más Leídas