El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arreglan y equipan telesecundarias en el estado

Las escuelas telesecundarias federales en el estado están siendo equipadas para ofrecer a sus estudiantes una mejor atención educativa.
 

Por: Redacción 02 Junio 2020 11:46

El director del plantel, Julio Alonso Carrasco, informó que con este equipamiento, en el plantel se podrán proyectar diversos contenidos audiovisuales, materiales e información sobre aspectos como vegetación, flora, fauna y formas de vida de otros lugares, que las y los jóvenes residentes en esta ranchería, desconocen.

De igual manera, se utilizará el programa “Geogebra”, para el aprendizaje más efectivo de contenidos como la geometría.

La dotación para este centro escolar incluye también un cañón proyector, que se adquirió como parte de este proyecto de mejoramiento de la atención educativa al alumnado de la telesecundaria en Guachochi.

A su vez, el jefe del Departamento de Telesecundarias de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Carlos Rodríguez Castañeda, destacó que con tales acciones de fortalecimiento, se lograr acercar más la tecnología a los y las estudiantes y se mejora el nivel de conocimientos que adquieren en las aulas.

Los trabajos mencionados son parte del programa de mejoramiento de 91 centros escolares de este tipo en el estado, de un total de 212 escuelas telesecundarias federales, donde se han realizado en el curso de este ciclo escolar 2019-2020 diversas obras para rehabilitar sus instalaciones y dotarlas del equipamiento necesario.

Estos proyectos de remozamiento están contemplados dentro del programa “La escuela es nuestra”, que promueve el gobierno federal en apoyo a planteles con necesidades de infraestructura o equipamiento.

 

 


Las Más Leídas