El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Arrebató" Evergrande ganancia semanal al peso

Imagen ilustrativa

Este viernes, el peso mexicano registró una caída que lo posicionó en negativo para el final de esta semana, cuando existe incertidumbbre por el sector inmobiliario en China tras el vencimiento de obligaciones de Evergrande.

Por: Redacción 24 Septiembre 2021 14:40

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, se apreció 0.26% a 1,153 puntos.

En tanto, los datos del Banco de México señalan que el tipo de cambio peso-dólar terminó en 20.064 unidades, lo que significa una nueva caída de casi tres centavos o 0.14% en este 24 de septiembre, en el ámbito interbancario.

Respecto al cierre de la semana anterior al actual, el peso cayó 0.16%, lo que quiere decir que la última sesión definió el curso, tras tocar el mínimo de 20.05 unidades y el máximo de 20.19 por dólar.

El aparente fracaso de Evergrande para hacer el pago de los interés de sus bonos dolarizados el jueves está dañando la confianza en Asia, y provocando una venta masiva de bonos en Europa y Estados Unidos reduciendo el apetito por el riesgo allí.

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico sumó un 0.4% y esa ganancia se atribuyó casi en su totalidad a un fuerte repunte en Japón, donde el índice Topix cerró un 2.3% más alto.

El índice Stoxx 600 de Europa bajó un 0.8% a las 5:50 horas después de que los datos decepcionantes de la encuesta alemana que se sumaran a las preocupaciones sobre el crecimiento en la región.

Los futuros del S&P 500 apuntan a una caída en la apertura y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años fue del 1.43%, mientras que, el petróleo se mantuvo por encima de los 73 dólares el barril y el oro subió.


Las Más Leídas