El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancan “Arte y Cultura de Paz” en 14 municipios de Chihuahua

La Secretaría de Cultura de Chihuahua lanza su programa “Arte y Cultura de Paz”, con el que se trabaja en 14 municipios del estado.
 

Por: Redacción 14 Julio 2020 12:56

Con escenas que narran las actividades productivas de dicho municipio, así como la flora y fauna características de la región, este mural es el primero de los 14 que realizará la Secretaría de Cultura a partir de la fecha de inicio, hasta el mes de noviembre en los municipios de Satevó, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Carichí, Juárez, Parral, Allende, Belisario Domínguez, Cuauhtémoc, Camargo, Saucillo, Morelos y Madera.

En un acto breve pero muy significativo para los habitantes del municipio, la titular de Cultura, Concepción Landa y el alcalde Miguel Rubio Castillo, cortaron el listón inaugural, observando todas las medidas de sana distancia, en el que también estuvieron las personas que participaron en la pintura, así como los instructores.

En su breve mensaje, Concepción Landa explicó que, dada su monumentalidad, un mural puede ser de carácter simbólico ya que genera dentro de la comunidad un rasgo de pertenencia cuando se realiza por sus propios habitantes. Por este motivo, este programa se enfoca en dejar una creación de estas características en cada uno de los municipios participantes.

Por su parte, el alcalde destacó el esfuerzo de la dependencia estatal para ofrecer actividades a los municipios aun en medio de la crisis sanitaria. “Es una obra estética que se nos queda para la historia de nuestro municipio, pero también nos genera convivencia y el intercambio de experiencias y técnicas que puedan transmitir posteriormente; es de reconocer que a pesar de la contingencia estamos recibiendo estos apoyos por parte del Gobierno del Estado, más allá de los apoyos básicos”, dijo el edil.


Las Más Leídas