El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca vacunación contra el COVID-19 en Juárez

En punto de las 8:00 de la mañana comenzó la aplicación de las primeras vacunas contra Covid-19 en Ciudad Juárez según dio a conocer el IMSS.

Por: Iván Vázquez Guzmán 13 Enero 2021 09:33

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que esta mañana comenzó la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra covid-19, las cuales serán administradas en primera instancia a personal de salud y elementos del Ejército. 

Se trata de 7 mil vacunas de Pfizer BioNTech que llegaron en la madrugada a esta frontera luego de que el Estado recibiera 14 mil 625 dosis. 

El IMSS notificó que desde las 8:00 de la mañana se comenzó a aplicar la primera dosis a personal de salud de la clínica 66, 6 y 35. Además, según el Estado a las 9:00 comenzaría la vacunación en el Hospital General y el de La Mujer. 

El alcalde Armando Cabada informó esta mañana que las vacunas anti-covid que llegaron a Ciudad Juárez, ya fueron entregadas en centros de salud para vacunar al personal médico que se encuentra en la primera fila de la lucha contra el virus.

El alcalde escribió: “Buen miércoles a tod@s, iniciamos el día con una buena noticia, me acaba de informar el General de la Guarnición de la Plaza, Ernesto Joaquín Geminianio Jiménez, que ya llegaron a Ciudad Juárez las primeras 7 mil vacunas contra el COVID-19, y que ya se están entregando en los centros de salud, este hecho es sin duda algo muy positivo y esperanzandor para nuestra ciudad. Primero se van a aplicar al personal médico, como ya nos habían explicado las autoridades federales de Salud.-@”


Las Más Leídas