El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Unirán a Romanzza y Praderas de León; arranca construcción de calle

Hoy el Ayuntamiento arrancó la obra de la prolongación Libia, para unir los fraccionamientos de Romanzza y Praderas de León de la ciudad de Chihuahua, la inversión fue de 15 millones de pesos.

Por: Daniela González Estrada 24 Junio 2019 11:25

Durante el arranque mencionaron que el proyecto había sido muy solicitado por los habitantes de la zona oriente de la ciudad. 

El objetivo de la nueva prolongación Libia es para unir a los fraccionamiento Romanzza y Praderas de León, ya que para trasladarse de una colonia a otra resultaba tardado y peligro, porque se tiene que tomar la autopista Aldama – Chihuahua, en la cual se transita a más de 80 kilómetros por hora.

La construcción será de 700 metros de concreto asfaltico, banquetas, alumbrado público y la habilitación de un puente, que unirá a dichos fraccionamientos, brindará una alternativa para ingresar desde el paso inferior de Praderas de León.

La inversión es de 15 millones de pesos, 50 por ciento proveniente del Gobierno del Estado, y el resto del Gobierno Municipal, pretenden terminar la obra en cinco meses, para el mes de noviembre.

En el evento estuvieron presentes las autoridades municipales como la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, el director de Obras Públicas Carlos Cabello y el sindico Amín Anchondo.


Las Más Leídas