El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ante la masacre en Vistas del Norte, la indolencia oficial

* Maru de Aguascalientes al Congreso

* Ariadna; jefa política de morenistas va con Loera

* Pancho Salcido, grilla laboral en CDMX

Por: Redacción 29 Abril 2019 06:00

LA NARCO MASACRE en Vistas del Norte, con cinco personas ejecutadas dos mujeres y tres hombres, una más lesionada, volvió a sacudir la ciudad.

Por más que lo intenten las autoridades, no podemos acostumbrarnos al narco terror desatado por el control de la plaza.

Las ejecuciones continúan enlutando a cientos de familias en el estado, este año, ante la grave indolencia de las autoridades.

Guardia Nacional, las mesas de seguridad, la coordinación son un mito en resultados.

Las matanzas continúan.

Gobierno federal, estatal y municipal se lavan las manos por razones de competencia o de plano ni dan la cara como la FGR o el Ejército.

A esto agreguemos las organizaciones sociales, empresariales sospechosamente permanecen inmutables ante los graves acontecimientos.

¿Qué estamos condenados a aceptar la narco guerra?...

CHIHUAHUA ILUMINADO no terminó con el brincar el Cabildo, ahora viene lo pesado, el edificio de la Torre Legislativa.

Esta semana, la alcaldesa Maru Campos volverá al Congreso con los diputados de MORENA, para explicarles de nueva cuenta el proyecto.

Este mismo lunes el proyecto oficial lo recibe la Oficialía de Partes del Congreso de ahí a la comisión correspondiente.

Salvo Benjamín Carrera, el diputado por Juárez dijo que por cuestiones “ideológicas” va en contr; los demás están dispuestos a escuchar más información… pero del CEN Morenista y de la Subsecretaría del Bienestar.

Desde luego Maru, recién llegada de los Toros en Aguascalientes, donde se armó la grilla nacional, dará doble ración de shampoo de cariño a  los diputados panistas, acostumbrados a que les llegue el lineazo en seco.

LA FIESTA del virrey Juan Carlos Loera confirmó que trae power, pero con la línea oficial, la nómina pesa y mucho.

Parece que en la fiesta dos the fifties del Virrey, casi era obligatorio pedir el recibo de nómina para entrar a la gorra..

La presencia de Ariadna Montiel, subsecretaria consentida de AMLO en Bienestar,  y jefa política de Morena en el Estado mantiene contra viento y marea a Loera en la pelea dentro de MORENA para conseguir la candidatura a la gubernatura.

Acudieron los delegados regionales Oscar Leos y Marcelino Gómez, asistió también Oscar Leos Jr, así como el expresidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, Paco Quiroga, subsecretario X de Minería.

Igualmente asistieron el diputado Ulises García, los empresarios Oscar Cantú y Juan Ubaldo Benavente, Víctor Quintana que no haya como hacerle para sobrevivir en la liana estatal, ahora que le jalaron la cobija; Ricardo Zavala, Juan Ramón Flores, Francisco Ortiz Bello, Armando Valenzuela, entre otros.

La raza se agrupa, pero saben que estará en México en donde se decidirá la candidatura, así que junto con Cruz Pérez Cuéllar, Javier González Mocken, luchan para mantener presencia en el estado y recibir el lineazo de AMLO.

¿O alguien lo duda?

Por lo pronto, espías de Cruz Pérez Cuellar en la fiesta, aseguran que estuvo muy raspadona la asistencia no juntaron ni 300, pese a que la versión fue de 800.

QUIEN SE CONCENTRA en Juárez es el gobernador Javier Corral.

Desde las nueve de la mañana estará en la toma de protesta de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivencia en el Cibeles.

Posteriormente en el abanderamiento de las selecciones que representarán a Chihuahua en la Olimpiada Nacional.

Cierra en el 25 aniversario del Colegio de Ingenieros CIMECH.

Está agendada la reunión de seguridad con los mandos de la frontera y analizar cómo está la situación, sobretodo, la creciente del delito de homicidio en el último mes en la frontera.

 

PANCHO SALCIDO, dirigente de la CATEM en Chihuahua, sigue muy metido en la grilla del nuevo sindicalismo grillo en CDMX, ayer acudió al VII Congreso Estatal Ordinario de la Ciudad de México.

Allá la Federación de Trabajadores la trae Pepe del Olmo de la mano del senador Pedro Haces, líder nacional de CATEM, quienes mostraron punch, pusieron a reventar todo un auditorio.

Invitaron a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MORENA en la cámara de Senadores ooobvio, Pancho Salcido aprovechó la grilla, para explicar el panorama local.

Al evento acudieron todos los dirigentes estatales de la CATEM, por eso la asistencia de Pancho Salcido, quien continuará mañana en México para aprovechar que hoy sale la reforma laboral en la Cámara de Senadores.




Las Más Leídas