El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las ardillas rojas adoptan a las crías que quedan huérfanas

imagen de National Geographic

Científicos de las Universidades de Guelph, Alberta y McGill en E.U y Canadá comprobaron que las ardillas rojas adoptan a las crías que quedaron huérfanas, ya que pasan mucho tiempo juntas.

Por: Redacción 03 Febrero 2019 11:15

Como antecedente la ardilla roja es el roedor mediano que habita en los árboles. Los machos y hembras tienen el mismo tamaño. Su longitud es de 20 a 25 centímetros. La cola mide de 15 a 20 centímetros y su peso corporal es de 230 a 400 gramos.

Ahora científicos de las universidades de Guelph, Alberta y McGill, en Estados Unidos y Canadá, comprobaron que las ardillas rojas (Sciurus vulgaris) adoptan a las crías que han quedado huérfanas. estudio que fue publicado en Nature Communications.

“Los animales sociales, como los leones o los chimpancés, están siempre rodeados de sus parientes, y no es extraño que una hembra adopte a un miembro de la familia huérfano, porque han pasado mucho tiempo juntos” explica Andrew McAdam, biólogo evolutivo y coautor del trabajo.

“Pero las ardillas rojas viven casi completamente aisladas y son muy territoriales. El único momento en que dejan que otra ardilla entre en su territorio es cuando las hembras están listas para aparearse”, añade. Por lo que, es sorprendente que adopten a crías que haya quedado sin madre.

 


Las Más Leídas