El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ardilla da positivo a la peste negra y alertan en Colorado

Imagen ilustrativa

Las autoridades del condado de Jefferson, en Colorado, alertaron a la población después de que el sábado una ardilla en el pueblo de Morrison dio positivo en la prueba de la peste bubónica o peste negra.

Por: Redacción 14 Julio 2020 14:47

El diagnóstico se dio según el comunicado del Departamento de Salud Pública del condado e indican que se trata del primer caso con peste negra en el condado.

Tras esto el Departamento de Salud de Jefferson recomendó tomar precauciones para protegerse, así como a las mascotas, de esta enfermedad aunque apuntó que el riesgo de infectarse es extremadamente bajo si se siguen las indicaciones.

Cabe mencionar que la peste bubónica es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Yersinia pestis, la cual puede ser contraída tanto por humanos como por animales domésticos.

Explica el departamento, que lo shumanos pueden infectarse al ser picados por pulgas infectadas, por la tos de un animal infectado o por tener contacto directo con sangre o tejidos de animales con este padecimiento.

Los síntomas de la peste bubónica pueden incluir la aparición repentina de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de los ganglios linfáticos, que ocurren dentro de dos a siete días después de la exposición, detalló el comunicado.

La peste puede tratarse eficazmente con antibióticos cuando se diagnostica a tiempo, añadieron.


Las Más Leídas