El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí las actividades por Día Nacional del “Balance Trabajo-Familia”

El Gobierno Municipal a través del DIF llevará a cabo diversas acciones con el fin de establecer un equilibrio entre el ámbito laboral y el de casa, esto  en el marco del Día Nacional del "Balance Trabajo-Familia".
 

Por: Redacción 01 Junio 2020 13:00

Dichas acciones son motivo por el cual Chihuahua ha sido reconocido por la Alianza Nacional Cívica Femenina A.C (ANCIFEM), como uno de los cinco municipios que ha implementado a nivel nacional más acciones para atender el tema Balance Trabajo-Familia.

El DIF Municipal a través del departamento de Fortalecimiento Familiar y Responsabilidad Social, inició una campaña de sensibilización sobre el tema Balance Trabajo-Familia desde septiembre de 2018, que consiste en realizar una visita a diversas instancias de gobierno, iniciativa privada y empresas de la industria manufacturera que muestran interés en iniciar prácticas que abonen en este rubro, para luego evaluar que se puedan implementar acciones concretas que sumen al tema; esto con el fin dar a conocer el tema y generar un bienestar en la base trabajadora, y a su vez en las familias chihuahuenses.

A continuación, se comparten las actividades a realizar este 1 de junio en el marco de esta conmemoración:

• Sensibilización Trabajo-Familia a Directivos Fundación Caudillos

• Sensibilización Balance Trabajo-Familia Madres cuidadoras de las Casas de Cuidado Diario de esta ciudad a través de plataforma virtual.

• También se hará una difusión en diversas redes sociales y en medios de comunicación sobre la importancia del Balance Trabajo-Familia.

Del día 01 de junio 2019 a la fecha se lograron sensibilizar a 137 empresas del municipio de Chihuahua, lo que ha impactado a 31,574 personas, de las cuales 17, 444 son mujeres y 14,130 son hombres.

 


Las Más Leídas